Balneario Széchenyi

5/01/2017 10:00:00 a. m.

El balneario termal de Széchenyi es uno de los más importantes de la ciudad de Budapest y el primer balneario terapéutico del barrio de Pest.


Toma sus aguas de un pozo subterráneo situado a más de 1200 metros de profundidad.

En él, existen varias piscinas exteriores e interiores de diferentes temperaturas, siendo las más conocidas las piscinas exteriores termales.

Estas últimas, son las mas populares, ya que bañarte en ellas, a una temperatura de 38ºC cuando en la calle, en Invierno (es cuando yo las visite), estas a 4ºC, es una sensación agradable y muy muy recomendable. 

Eso sí, si no aguantas mucho el frío, cuando salgas de ellas, ya puedes correr, porque yendo en bañador con solo una toalla (o albornoz como prefieras), tendrás bastante fresquete. (PASAR FRÍO EN UN SITIO ASÍ, MERECE LA PENA)




Con respecto a las entradas os explico un poco... cuando lleguéis allí si vais a bañaros (está la opción de sólo visita) podéis elegir entre: entrada con cabina, o con gabinete.

Las entradas con cabina son un poco más caras, ya que el lugar donde te cambias y donde dejas tus efectos personales son espacios individuales.

Mientras que si compráis la entrada con gabinete, os tendréis que cambiar en espacios comunes (separados por sexos por supuesto).
Si no te da vergüenza yo os recomiendo el gabinete.

Si decides esta segunda opción, cuando compréis la entrada, os darán unas pulseras que tendréis que llevar puestas hasta que salgáis del edificio, y que tendréis que utilizar para abrir y cerrar vuestras consignas (dónde dejaréis la ropa).
Acordaros de llevar toalla y chanclas,  gorro no hace falta. 



Los horarios, precios y dirección os lo pongo a continuación. Los precios están puestos en florines húngaros. (Para que os hagáis una idea, el cambio a grandes rasgos viene a ser como 1 euro= 300 florines.)

HORARIO:
Baño termal: de 06 a 19h
Piscina: de 06 a 22h
Fuente de agua potable terapéutica para beber (de L a S): de 09 a 17 h

PRECIOS:

Entrada
Días laborables
Fin de semana
Entrada diaria con cabina
5400 Ft
5600 Ft
Entrada diaria con gabinete
4900 Ft
5100 Ft
Entrada por la mañana con cabina 06-08h
5100 Ft
5300 Ft
Entrada por la mañana con gabinete 06-08h
4600 Ft
4800 Ft
Entrada de visita
1700 Ft
Billete de cabina
500 Ft
Cuota por pérdida de pulsera
2200 Ft

Otros servicios: Masajes aromáticos, térmicos y refrescantes, pedicuras, solárium, etc.

DIRECCIÓN:
1146 Budapest, Állatkerti Körut 9-11
(Esta situado al final de la Calle Andrassy, en el Parque Városliget)


¡SI VAIS...DISFRUTAR MUCHISIMO!


También puede gustarle...

0 comentarios

SÍGUEME!

Subscribe