Budapest

4/03/2017 10:00:00 a. m.


Esa belleza desconocida. 

Tuve la suerte de visitar esta ciudad sin planearlo y ha sido una grata sorpresa el hacerlo.

Es una ciudad, que personalmente no me llamaba la atención, pero me ha encantado recorrer. Pasear por sus calles, observar sus edificios, admirar su patrimonio y disfrutar de una ciudad tan distinta a cualquier ciudad española ha sido una muy buena experiencia. 

Si decidís visitarla mi primera recomendación es que consigáis un plano de la ciudad, un mapa del metro, así como ropa y zapatos cómodos y si vais en invierno, muy importante: ropa térmica y de abrigo.
(Yo fui en esta época y …¡se me congelaban las manos al hacer fotos! )

Desplazarse por la ciudad es sencillo, tanto a pie como en metro. Si os gusta andar, os recomiendo visitarla así. Es la mejor forma de conocerla y además las distancias no son excesivamente largas.

La ciudad se divide en dos barrios (Barrios de Buda y de Pest), que se encuentran separados por el río Danubio.



En el lado Occidental, se encuentra el barrio de Buda. Es la zona alta de la ciudad y donde podéis ver: la estatua de Szt Gellert, la Ciudadela, el Balneario Géllert, el Museo de Houdini, el Castillo de Buda, el Bastión de los Pescadores, y la Iglesia de Matías.
Desde esa parte hay unas vistas preciosas del Danubio, de Budapest y especialmente del Parlamento.

Y en el otro lado, en Pest, podéis visitar: el Puente de las Cadenas, el Parlamento, la Sinagoga, el barrio judío, el edificio de la Opera, el Monumento de los Zapatos (homenaje a los judíos asesinados), la estacion de tren de Budapest-Nyugati, la Catedral de San Esteban, la calle Andrassy, la Plaza de los Héroes, el Parque Városliget, el Balneario Széchenyi y el Castillo Vajdahunyad.



Otras cosas para hacer:

-Degustar sus platos típicos, por ejemplo el Goulash
-Probar sus postres.
-Tomar vino caliente (Muy recomendable en Invierno)
-Disfrutar de la música y del ambiente en el más famoso Ruin bar europeo: el Szimpla Kert. 
-Bañarse en alguno de sus balnearios a 38ºC de temperatura, cuando en la calle están a 4ºC. (¡NO OS VAYÁIS…SIN PROBARLO!)


Os dejó un vídeo de lo que se puede ver en Budapest, ¡espero que os guste!


También puede gustarle...

0 comentarios

SÍGUEME!

Subscribe