GAZPACHO andaluz.

5/18/2015 08:00:00 a. m.

Estamos en primavera, previos a la llegada del verano y la temperatura empieza a subir, tenemos estos días soleados tan preciosos y ya no apetece tanto el plato caliente de cuchara, sino que empiezan a apetecernos más las cosas frescas, comidas ligeras, ensaladas... el gazpacho, así que hoy hablaremos de esta comida tan rica, y fresquita que tan apetecible es en verano.

Se trata de tipo de preparación culinaria que consiste en la elaboración de una sopa fría con ingredientes como el aceite de oliva, vinagre y hortalizas crudas (tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo). Es un plato que tradicionalmente se ha considerado del interior de Andalucía, donde el aceite de oliva y los productos de la huerta son abundantes, y los veranos muy secos y calurosos, por ello se le conoce como gazpacho andaluz.


Os voy a dejar la receta para que podáis realizarlo en casa, es para 1 litro de gazpacho, aproximadamente para 4 personas.

Ingredientes:
1 kilo de tomates bastante maduros
1 trozo de pepino (medio estaría bien)
1 pimiento verde Italiano 
1 trozo de cebolla 
1 rebanada de pan 
1 diente de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de vinagre de vino blanco
1 cuchara pequeña de sal

Pasos a seguir:
1. Lavamos bien los tomates, el pepino y el pimiento.
2. Tomaremos el vaso de la batidora o un recipiente, dónde introduciremos en su interior el pan cortado a trozos y los tomates cortados en cuatro trozos. Con respecto al tomate podemos quitarle o dejarle la piel, a gustos.
3. Quitaremos al pimiento el rabillo y las semillas, lo cortaremos en varios trozos y lo introduciremos en el recipiente.
4. Con el ajo lo mismo, le quitaremos la piel y lo pondremos en el mismo recipiente.
5. El trozo de la cebolla también lo trocearemos en varios trozos y lo dejaremos con el resto de verduras.
6. El trozo de pepino, lo pelaremos y cortaremos en varios trozos también.
7. Ya tenemos todas las verduras (tomate, cebolla, ajo, pepino, pimiento) en el recipiente o vaso de la batidora, ahora lo que tenemos que hacer es batirlas hasta que quedé todo más bien líquido.
8. Una vez que está bien batido, es el momento de añadir la sal, el aceite y el vinagre, y volverlo a batir todo conjuntamente.
9.Si el gazpacho está ya a tu gusto perfecto, si lo quieres más líquido puedes añadir al mismo agua fría. Una vez que esté a tu gusto mételo en la nevera para tomarlo fresquito.
10. A la hora de tomarlo puedes añadirle trozos pequeños de tomate, pepino, pimiento o incluso manzana.


También puede gustarle...

0 comentarios

SÍGUEME!

Subscribe