Castillo de Belmonte (Cuenca).

5/07/2015 08:00:00 a. m.

El castillo de Belmonte se eleva en el cerro de San Cristóbal, a las afueras de la localidad de Belmonte, al suroeste de la provincia de Cuenca, distando bastante de su capital, y no muy alejada de la línea fronteriza con la provincia vecina de Toledo.
Se encuentra a unos 145km de la capital de España.

PRINCIPALES ATRACTIVOS
Es un castillo restaurado y convertido en museo y lugar de celebración de eventos, y en el puede apreciarse su origen renacentista y las reformas del siglo XIX encargadas por Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia.

HISTORIA Y DESCRIPCIÓN
El recinto exterior del castillo, amurallado y pentagonal, se une a las murallas que descienden hasta Belmonte. En la puerta de acceso encontramos una portada gótica. La fortaleza dentro de ese recinto está formada por tres cuerpos formando un triángulo, compuesto por la torre del homenaje, y seis torres circulares reforzándolos. En el interior se conservan habitaciones, galerías, la capilla, y varios arcos. Algunos de estos elementos son originales, y otros forman parte de las reformas del siglo XIX, en estilo neogótico.

Sobre una fortaleza medieval, se inició la construcción del actual en 1465, perteneciendo desde entonces a la misma familia. Una de sus propietarias, Eugenia de Montijo, se convirtió en emperatriz de Francia al casarse con Napoleón III. La condesa encargó una serie de reformas que han dejado un aire francés en el castillo.

ACCESO AL CASTILLO
El castillo es privado, y organiza sus visitas, de 10 a 14 y de 15.30 a 18.30h; el horario de tarde se amplía hasta las 19 h. en los meses de febrero y mayo, y hasta las 20,30h desde junio a septiembre. Cerrado los lunes. 
El coste de la entrada es de 8€, 4€ niños hasta 15 años. 


En el mes de mayo se realizan las jornadas de recreación histórica en el castillo, que permiten ver la vida militar medieval en todas sus facetas.

Para ampliar la información puedes contactar con la Oficina de Turismo de Belmonte, teléfono 967 170 741.

La web del castillo, así mismo en este link podéis descargar una guía del castillo para planificar vuestra visita al mismo.



Fuente: Turismo de Castilla La Mancha.

También puede gustarle...

1 comentarios

  1. Has visitado muchísimos lugares muy interesante. Qué afortunada te debes de sentir. Un beso!

    ResponderEliminar

SÍGUEME!

Subscribe