CARNAVAL de Venecia.

1/23/2015 07:40:00 a. m.

Estamos en ya próximos al mes de Febrero, mes en el que se celebran los carnavales en todos los puntos, en España muy conocidos son los de Cádiz o Canarias; el de Brasil es conocido también internacionalmente pero sin duda el más característico de Europa es el Carnaval de Venecia. Su tradición se remonta al siglo XI y es único.

Fue en el siglo XVIII cuando alcanzó su máximo apogeo y durante siglos fue la vía de escape de los ciudadanos para evadirse del gran control del gobierno veneciano. Se creó para conceder a la población más pobre un momento de diversión y burlarse públicamente de la aristocracia; de ahí que se usen máscaras que puedan ocultar la identidad. Es en el siglo XVIII cuando vivió en Venecia uno de los personajes más famosos de la historia, Giacomo Casanova, que encarna perfectamente el espíritu de su tiempo y la alegría del Carnaval.

Hubo unos años en que quedó prohibido, esto fue debido a la ocupación de Venecia por el ejército de Napoleón dado que se temía que llevasen a cabo conspiraciones; sin embargo en 1979 se recuperó de nuevo.

Es un carnaval diferente y elegante, dónde durante los 10 días que dura, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a hacerse fotos. Los disfraces son trajes de época del siglo XVII veneciano, de ahí la elegancia del mismo.

Así mismo durante estas fechas se organizan muchos eventos y fiestas, algunas privadas y dónde el precio de las mismas suele ser bastante elevado.

¿En qué fecha se celebra este año? Serán desde el 31 de enero hasta el 17 de febrero.

¿Qué tiempo hace en esas fechas? Es recomendable ir abrigado porque debido a la situación de Venecia y fechas en que se realiza hace frío, e incluso en ocasiones ha nevado, por lo que si vas a ver dicho carnaval llévate ropa de abrigo.






Que preciosidad!! ¿Os gustaría ir al Carnaval de Venecia? ¿Habéis estado en estas fechas?

También puede gustarle...

4 comentarios

  1. ¡¡Ya me gustaría a mi!! Peeero de momento no he tenido la ocasión de poder visitar Venecia, gracias por toda la información!

    ResponderEliminar
  2. Gracias , seguro que algún día tendrás ocasion de visitarlo!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post Yolanda. Incita a visitar la ciudad en esas fechas. Yo tampoco conozco Venecia a día de hoy, está en la lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  4. Sonia, Venecia es precioso!!! Y supongo que en estas fechas con los carnavales será más espectacular... es sin duda una buena alternativa de viaje en cualquier momento.

    ResponderEliminar

SÍGUEME!

Subscribe