LA ALHAMBRA.

11/25/2014 09:00:00 a. m.

La Alhambra fue ciudad palatina, Casa Real cristiana, Capitanía General del Reino de Granada, fortaleza militar hasta llegar a su declaración como Monumento en 1870.

Es el enclave principal de una estructura territorial compleja, que revela su importancia por el dominio sobre la ciudad de Granada.

Granada responde al modelo histórico de ciudad-colina, rodeada de montañas y regada por los ríos Darro y Genil, el primero concretamente divide el terreno en dos frentes contrapuestos que condicionaron la construcción de la ciudad medieval. Las colinas situadas alrededor del Darro son la de S. Cristóbal (760 m.) en la margen derecha del río y la Sabika (790 m.), en la margen izquierda. Sobre esta última se asienta la Alhambra.

No es casual que Muhammad I (1237-1273) eligiera un lugar tan privilegiado por sus condiciones geográficas, teniendo en cuenta también la existencia de importantes construcciones fortificadas anteriores. Los emplazamientos elevados de ciudades poseen peculiaridades especiales y responden a una decisión de tipo geopolítico muy acordes con la mentalidad medieval.

La supremacía del lugar y el control del territorio lo eran todo en la organización de un reino en el s. XIII, en el que tanto el poder militar como la organización administrativa requerían un enclave que asegurase la presencia física del poder sobre la ciudad, a la vez que se mantenía separado de ella.

¿DESEAS VISITARLA? Abre sus puertas a las 8:30 y cierra a las 18:00 en invierno y a las 20:00 en verano. Las visitas nocturnas comienzan a las 20:00 y finalizan a las 21:30 en invierno y a las 22:30 en verano.

El itinerario completo son aproximadamente 3,5 km y se visita en unas 3 horas aproximadamente; se puede adquirir entrada en horario de mañana hasta las 14h, o de tarde desde las 14h y los palacios nazaríes hay que visitarlos en el horario que te marca en la entrada.

Lo ideal es visitar todo el recinto: Generalife, Alcazaba, Palacios Nazaries, Palacio de Carlos V, Sala de los Mocárabes, Jardines. La entrada general cuesta 14 euros si la compras en taquilla y 15,40 euros si la compras por internet y directamente la recoges allí ese mismo día (a través de ticketmaster), yo aconsejo realizar la compra por internet con tiempo para poder adquirirla para el día deseado y directamente recogerla allí ese mismo día.

Para llegar hasta allí puedes hacerlo desde la plaza Isabel La Católica de Granada, con la línea de autobús C3 que te deja en la puerta de acceso, el coste del billete de autobús sin bonobús es de 1,20 euros por persona y sale cada aproximadamente 8 minutos.

Si visitas Granada es visita obligada visitarlo, te encantará, es impresionante además de que está muy bien cuidada, además de poder disfrutar de unas bonitas vistas de todo Granada desde allí.

Para más información os dejó la web.
(La Alhambra vista al atardecer)
(Vista de los Jardines)


(Vista de Granada, concretamente el Albaicín desde la Alhambra)

¿Habéis estado en La Alhambra? ¿Os ha gustado? ¿Compartís la experiencia?

También puede gustarle...

2 comentarios

  1. Mi madre estuvo en Granada hace par de años, pero creo que no llegó a visitar La Alhambra, debe ser un lugar encantador.

    ResponderEliminar
  2. Si, es precioso, te animo a que lo visitéis, os encantará!!

    ResponderEliminar

SÍGUEME!

Subscribe