PISA.

9/19/2014 09:00:00 a. m.

En este caso nos centraremos en PISA, municipio de la región italiana de la Toscana, y dónde destaca su impresionante torre inclinada del siglo XII.

Este año tuve el honor de visitar en mis vacaciones dicho municipio, bien comunicado por tren y autobús desde Florencia u otras ciudades italianas, y con vuelo directo desde España. Para llegar desde el aeropuerto de Pisa a la localidad hay un autobús cuyo coste es 1,20 euros que te deja justo delante del monumento; si te decantas por un taxi el coste mínimo son 10 euros desde el aeropuerto. 

¿QUÉ VISITAR? Lo más importante y a destacar en sería la TORRE INCLINADA, situada en la "Plaza de la Catedral", y dónde están también el Baptisterio, Duomo y el Camposanto.

GASTRONOMÍA: Hablando de Italia, lo que destaca para tomar allí son pastas y pizzas, cercano al conjunto de monumentos hay bastantes restaurantes que ofrecen menú de ensalada + pizza + bebida a un buen precio por persona.


(Nota: Foto de la Plaza, incluyendo la Torre y resto de monumentos.)

Sinceramente, en mi opinión, si pasáis por allí cerca pasad a visitarlo dado que al natural impresiona.

También puede gustarle...

3 comentarios

  1. Es increíble que la torre se mantenga intacta después de tantos años. ¡Cómo me gustaría viajar a Italia!

    ResponderEliminar
  2. En el conjunto de monumentos no se aprecia demasiado pero viéndola por separado se ve más su inclinación, y al natural impresiona muchísimo. Se puede subir incluso a la torre si se desea ver las vistas desde allí.
    Te gustará Italia cuando la visites estoy segura!!
    Gracias Lidia.

    ResponderEliminar
  3. Interesante el post,gracias.

    ResponderEliminar

SÍGUEME!

Subscribe