ALMERÍA.

9/30/2014 09:00:00 a. m.

En este caso nos centraremos en ALMERÍA, ciudad situada en Andalucía.

La verdad que tiene un buen clima y se podría visitar durante todo el año, lo único que en invierno es muy característico el viento, y si vamos en meses de primavera-verano podemos aprovechar y disfrutar de una de las mejores cosas que en mi opinión tiene dicha ciudad: sus playas.

¿QUÉ VISITAR? Yo recomendaría estos lugares. En un día o incluso en una mañana podrían verse aquellos turísticos y posteriormente puedes dedicar el tiempo a disfrutar de sus playas.
  • ALCAZABA. (Entrada gratuita para personas de la UE) 
  • CATEDRAL DE ALMERÍA. 
  • CABLE INGLÉS. 
  • MERCADO DE ALMERÍA (merece la pena disfrutar de verlo). 
  • CABO DE GATA, entorno natural, playas. 
  • PLAYAS varias : San José, Las Negras, El Zapillo, etc. (hay infinidad de playas preciosas y en unos entornos muy bonitos, y si lo deseas puedes realizar inmunerables actividades acuáticas en muchas de ellas) 
¿DÓNDE ALOJARSE? En la propia ciudad hay muchos hoteles de todos los tipos, y dónde hoteles de 4 estrellas tienen buenos precios incluso en verano. También puedes alojarte en casas rurales, apartamentos u hoteles situados en poblaciones cercanas de playa o interiores, todo depende un poco de las preferencias e idea de cada uno.

GASTRONOMÍA: No puedes irte de Almería sin probar la exquisita gamba roja de Garrucha, en los restaurantes te las pueden ofrecer en tapa o en plato, si la tomas en restaurante debes de ser consciente de que son bastante más caras pero si estás alojado en un apartamento te aconsejo que visites el mercado y las compres allí y las hagas tú mismo, en el mercado aproximadamente de media rondan los 40 euros el kilo.

Allí es muy típico que con cada consumición te ofrezcan una tapa, además tu eliges la tapa que deseas; la consumición puede costarte aproximadamente en torno a los 2,40 euros o así, depende del lugar o de la consumición es un poco más barata o un poco más cara, y depende de la cafetería o restaurante tienen unas tapas u otras, con 2-3 tapas puedes comer dado que son platos que están muy bien.

También dispones de raciones, medias raciones o platos, lo único que en proporción con el tapeo sale más caro dado que allí lo común es tapear.

Yo te aconsejo que si quieres tapear bien visites LA PEDANÍA, ENTREMARES, CASA PUGA, ALCAZABA, etc.

(Nota: Foto de la Playa de Almería, vista desde el paseo.)

(Nota: Foto de la Playa de Cabo de Gata así como del Parque Natural Cabo de Gata con flamencos incluidos.)

(Nota: Foto de la Alcazaba.)

¿Habéis estado? ¿Que es lo que más os gustó?

También puede gustarle...

3 comentarios

  1. Muy completo, me encanta! Gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las fotos Yolanda, me encantaría ir a Almería!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os guste, gracias por seguir el blog!

    ResponderEliminar

SÍGUEME!

Subscribe