RIVIERA MAYA.

5/06/2014 11:09:00 a. m.

Se acercan las vacaciones de verano y todo el mundo está ya pensando en ellas, para desconectar y relajarse unos días, por lo que si estáis pensando en visitar el Caribe, este es vuestro post. Más concretamente me centraré en RIVIERA MAYA dado que comparado con otro de los destinos característicos (Punta Cana) lo encuentro más interesante desde mi punto de vista; dado que si la idea es hacer un poco de turismo a la vez que estar tumbados en sus playas en este caso es una mejor opción.

La Riviera Maya es una zona turística de México situada a lo largo del Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo, dónde hay maravillosos hoteles, sin embargo yo os aconsejo que seleccionéis un hotel en Playa del Carmen, dado que es el pueblo bonito por dónde se puede pasear o incluso salir de fiesta por la noche y si el hotel está más alejado aunque puedes tomar taxi o las famosas “van” aunque también es cierto que te va a resultar más coñazo. [VAN: son furgonetas para el transporte de personas, es decir es como un autobús, tu indicas al conductor a dónde quieres ir, te dice el coste y te subes a ella y llegado a tu destino te avisa para que bajes en esa parada].

¿QUÉ VISITAR? Hay varios lugares que se pueden visitar, pero los imprescindibles que no hay que perderse y que yo aconsejo visitar…
  • RUINAS DE TULUM: Podéis ir en las típicas “van” que hay en Playa del Carmen, os llevarán hasta allí y allí abonáis la entrada, es mejor que hagáis el viaje por vuestra cuenta de esta forma porque os saldrá más barato. 
  • COBA: Es buena opción realizarlo contratando excursión dado que te llevan también a visitar otros lugares como los cenotes. 
  • CHICHEN-ITZA: Aquí lo mejor es que contratéis excursión, pero no en el hotel sino en una de las agencias de viajes locales que hay en Playa del Carmen, yo las reservé en Infocenter,(tienen 2 oficinas en Playa del Carmen), os recogerán igualmente en el hotel y os saldrá más barato que contratarlo en el hotel al mayorista. Este viaje dura normalmente un día dado que son como 2 horas y media de camino pero merece la pena dado que es impresionante. Normalmente de regreso a Playa del Carmen se hace parada en Mérida para visitar la ciudad también.
¿CÓMO CONTRATAR EL VIAJE? Si contratáis el viaje a través de una agencia tranquilos porque en ese precio están incluidos los vuelos, traslados así como estancia en el hotel y régimen elegidos; por tanto únicamente debéis de preocuparos una vez estéis allí si queréis realizar alguna visita turística.

¿HOTELES RECOMENDADOS? Os comentaré que en mi caso me alojé en un Riu de Playa del Carmen, y contentísima dado que los empleados eran muy atentos, las habitaciones estaban limpias, estaba todo incluido, la comida era variada e internacional, disponían de animación, varios restaurantes dónde poder comer o cenar sin tener que ser de buffet libre, así como botellas y minibar que se reponía de forma constante en la habitación, personalmente recomiendo los hoteles de dicha cadena de la zona.

OTROS DETALLES. Allí necesitaréis adaptador especial para los enchufes, así mismo allí se paga en moneda local (pesos) aunque también admiten dólares; lo mejor es que llevéis dólares así como algún euro y si necesitáis pesos podéis cambiarlos en Playa del Carmen o incluso en el propio hotel (mirad dónde está mejor el tipo de cambio). Y es probable que os encontréis con algunos mosquitos, si tenéis alergia a ellos lo mejor es que llevéis un repelente.


(Nota: Imagen de Chichen-Itza)

Si os puedo ayudar en alguna otra cosa acerca de este destino no dudéis en contactar conmigo.

También puede gustarle...

1 comentarios

  1. Muy interesante Yolanda!
    Con este lujo de detalles, a más de uno/a le entrará la curiosidad de visitar este año Riviera Maya.

    Saluditos!

    ResponderEliminar

SÍGUEME!

Subscribe