CÓRDOBA.

5/12/2014 09:00:00 a. m.

En este caso nos centraremos en CÓRDOBA, ciudad situada en Andalucía, situada en una depresión a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena.

Además el mes de mayo es un buen mes para visitarla porque no hace demasiado calor, y además podemos encontrarnos con "La fiesta de los Patios de Córdoba", Patrimonio de la Humanidad, que este año tendrán lugar del 5 al 18 de Mayo de 2.014. Así mismo a finales de Mayo tiene lugar la Feria de Córdoba. 

¿QUÉ VISITAR? Hay muchos lugares que poder visitar en esta ciudad, en un fin de semana daría tiempo de poder visitar lo más importante de la misma. Yo los que destacaría como imprescindibles serían estos:
  • MEZQUITA-CATEDRAL. 
  • ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS y sus jardines. 
  • MADINAT AL-ZAHRA. 
  • PUENTE ROMANO. 
  • TEMPLO ROMANO. 
  • TORRE DE LA CALAHORRA. 
¿DÓNDE ALOJARSE? En la propia ciudad hay muchos hoteles de todos los tipos, dependiendo de las fechas hay mejores ofertas, frente a la mezquita hay varios de ellos si quieres tener como vistas la mezquita.

GASTRONOMÍA: Sus platos típicos más relevantes el salmorejo cordobés, el flamenquín y el pastel cordobés, aunque también son característicos el rabo de toro o los boquerones en vinagre. Si visitas la ciudad no te olvides de probarlos seguro que te encantarán.





(Nota: Foto del Alcázar, así como el interior de la Mezquita de Córdoba.)

¿Habéis estado? ¿Que es lo que más os gustó?

También puede gustarle...

1 comentarios

  1. ¡Hola Yolanda!

    Me parece muy interesante que hables de destinos turísticos y que nos ayude a saber que visitar, que a veces cuando disponemos de un fin de semana, tenemos que aprovechar bien el tiempo para ver lo máximo posible del sitio al que vamos.

    Muy interesante!

    Saludos!

    ResponderEliminar

SÍGUEME!

Subscribe